Cómo usar Microsoft Teams gratis

Úsalo ahora esta echo para ti.

Cómo usar Microsoft Teams gratis, sacandole provecho a las aplicaciones creadas por al firma.

Como bien sabemos, la situación actual es bastante compleja, el aislamiento social y la cuarentena obligatoria, en algunos países ha llevado a que los institutos de enseñanza y las compañías busquen soluciones y alternativas.

Para continuar realizando sus actividades del día a día en la mejor forma posible.

El coronavirus (COVID-19), ha causado tanto a educadores y estudiantes, deban readaptarse y aprovechar las tecnologías existentes para continuar realizando las clases de la mejor forma posible.

Buscando con esto, aprovechar al máximo las herramientas existentes. En ese sentido Microsoft es uno de los principales actores con la aplicación Teams, que forma parte del ya conocido ecosistema de aplicaciones de ofimática de la compañía, hablamos cómo no de Office365.

¿Es posible usar Microsoft Teams gratis?

La respuesta es muy clara y contundente: . Aunque esta respuesta se ajusta únicamente para el caso que estamos analizando en este artículo, el de la educación. Dicho de otra forma, tanto instituciones educativas como sus propios estudiantes pueden hacer uso de Microsoft Teams en forma gratuita.

Esta opción, es ideal para cualquier centro educativo, ya que comunicándose con Microsoft y demostrando que se trata de un instituto de enseñanza, pueden acceder a una herramienta muy poderosa, con una gran calidad.

Esta esta repleta de funcionalidades, sin limitaciones y por si esto fuese poco, contribuyen a la formación de sus estudiantes en la utilización de herramientas de punta, que son muy demandadas por las principales compañías del mundo.

Usar Microsoft Teams gratis, paso a paso:

Lo primero, es indicar que hay dos tipos de cuentas y estas deben ser administradas y gestionadas por el centro educativo.

En un primer momento, deben ingresar en este enlace para dar de alta a aquellos directivos del centro de enseñanza o bien para los docentes.

Luego de que ellos ya cuentan con acceso, lo siguiente, es crear cuentas para el resto de los estudiantes.

Para esto, se debe dirigir hacia este enlace en donde deberán completarse los campos correspondientes.

El segundo paso, será el de crear el usuario administrador de Office365, con el cual se podrán ir aprobando o habilitando a aquellos usuarios que sean miembros o estudiantes de la institución.

De forma que puedan comenzar a utilizar realmente Microsoft Teams.

Así el usuario, una vez que se haya completado su registro y aprobación como miembro del instituto, recibirá un SMS. Este le permitirá validar la cuenta, y proceder a utilizarla de forma gratuita.

Es importante, mencionar que, este procedimiento, es una responsabilidad en gran medida de los centros de enseñanza que hayan sido autorizados por Microsoft.

Se creo entre otras cosas, para ofrecer a sus estudiantes esta clase de herramientas que proporciona la compañía.

Pero lo interesante, es que estos estudiantes no solo tendrán acceso a Teams, sino que también podrán aprovechar toda la suite ofimática de Microsoft.

Incluyendo las ya populares herramientas de edición de documentos, Word, así como también Excel, PowerPoint y demás aplicaciones que ofrece la compañía en su suite.

Por último, no olvides que si eres estudiante de uno de estos centros, tendrás la posibilidad de usarlas sin costo mientras permanezcas como estudiante dentro de la institución. Si abandonas o finalizas los mismos dejarás de poder acceder a ellos eventualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>