Outlook Spaces: nueva herramienta de gestión de proyectos

Tus gestiones tus proyectos créalos con Outlook Spaces.

Outlook Spaces: nueva herramienta de gestión de proyectos, llega para mejorar tu espacio.

Buena noticia, al comenzar este mismo año, personal de Microsoft confirmaban estar trabajando en un nuevo proyecto que por aquel entonces, estábamos comenzando a conocer como «Project Moca«, el cual finalmente terminó siendo como se venía especulando.

Una herramienta orientada, a la gestión de proyectos que finalmente vamos a conocer con el nombre de Outlook Spaces.

La idea de la compañía, es que esta herramienta le permita a todos sus usuarios, contar con una mejor gestión de diferentes tipos de contenidos.

Tales como documentos y correos electrónicos. De allí que herede el nombre del popular servicio de email de la compañía.

Pero no quedará allí, ya que como sabemos, los proyectos implican fechas, hitos, y manejo de toda clase de eventos. Los cuales también podrán ser gestionados desde esta aplicación.

De momento, no han confirmado que esta nueva aplicación, se encuentre ya disponible en forma general, para todos los usuarios.

Sin embargo, han comenzado al aparecer filtraciones de diferentes personas que consiguieron un acceso anticipado a la -posiblemente- etapa de pruebas inicial de la compañía.

Si quieres saber, si tú también puedes comenzar a probar Outlook Spaces, lo que puedes hacer es entrar a este enlace.

Desde allí, podrás entrar a la herramienta que esta funcionando desde el principio. Ya sea, con una cuenta personal de Microsoft (cualquier email del tipo @hotmail.com, @outlook.com, etc).

Aunque es posible, que a futuro termine siendo necesario disponer de una suscripción a Microsoft 365, para utilizarla.

De hecho, existe notificaciones de muchos usuarios que indican que al intentar probar la solución usando una cuenta personal, están recibiendo el error de «página en construcción».

Mientras que hasta ahora, los contados casos que pudieron entrar -de los que se tiene conocimiento-, parecen tener sus suscripciones activas al servicio pago de Microsoft, para empresas.

Diferencia, tener Outlook Spaces.

Esto tiene mucho sentido, si tenemos en cuenta que Outlook Spaces, sería una herramienta destinada a la creación, de planes personalizados desde cero para gestionar diferentes proyectos.

Ofreciendo también, algunas plantillas o templates genéricos, para agilizar ese comienzo que puede ser bastante tedioso.

Por otra parte, también podremos agregar elementos al proyecto como palabras clave, nombrar cada uno de los planes y demás para que podamos utilizar su motor de búsqueda. Y así agilizar la navegación en las distintas etapas que nos encontremos.

Como hemos mencionado, se trata de una aplicación de gestión de proyectos y una de las principales preguntas que surge es. Cuántas personas, pueden colaborar en cada uno de ellos.

Bueno, hasta ahora se sabe que los usuarios, pueden agregar hasta 3 colaboradores. Pero también aquí, como organizo mi casilla de correo electrónica.

Pero si lo pensamos, y termina siendo parte de Microsoft 365, es de esperar que la compañía ofrezca distintas alternativas en este sentido según el plan escogido de 365.

De momento, la herramienta continúa en desarrollo, falta un tiempo hasta que termine de ser liberada al público. Lo que es un hecho es que ya se asemeja bastante a lo que podemos ver en la actualidad.

Como en otros servicios similares, estos lo son Microsoft Planner o Trello, dos de las soluciones que están siendo de las preferidas por los usuarios en estos momentos en materia de gestión de proyectos.

Outlook Spaces: nueva herramienta de gestión de proyectos, llegando a sus usuarios con lo que estos estaban esperando desde hace ya un tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>